domingo, 19 de septiembre de 2010

Clasificación R para Amanecer

Durante tres películas la franquicia de Crepúsculo ha coqueteado con material que normalmente le daria una clasificacion R, (solo puedes verla acompañado de tus padres). Vampiros sedientos de sangre, hombres lobo de afilados colmillos, y adolescentes despertando a la sexualidad son temas que requiren un toque delicado para obtener una clasificacion PG-13 por la MPAA.
En la próxima pelicula, amanecer, el equipo de Twilight se enfrenta a su más difícil desafío todavía. El cuarto libro de la serie tiene toda la tacita tension sexual y muerte entre vastidores y lo estrella contra las rocas gemelas de el sexo y la cultura gore.

Aunque sabemos que la clasificacion PG-13 para Amanecer es casi un hecho inevitable, aquí echamos un vistazo a la evidencia de que seria muy conveniente que los productores pensaran en hacer una version para ojos adultos con clasificacion R … incluso si sólo lo hace en un lanzamiento en DVD sin censura.
1. Rompiendo algo más que Alba
En las tres películas hemos mirado a Robert Pattinson y Kristen Stewart haciendo un poco más que el juego mientras la tensión sexual solamente se construye y construye. Después de tres películas de insinuaciones nada más que juguetonas de sexualidad, la audiencia necesita la escena de luna de miel casi tanto como Bella y Eduardo. Desde luego si ellos realmente lo mostraran, sería muy polémico, y no solamente por el torso blanco y desnudo de Rob.
En el libro, Bella describe la secuela de la primera noche de la pareja juntos.
Miré fijamente mi cuerpo desnudo en el espejo de cuerpo entero detrás de la puerta.
Definitivamente había empeorado. Había una sombra débil a través de uno de mis pómulos, y mis labios estaban hinchados , pero aparte de esto, mi cara era fina. El resto de mí estaba decorado con parches azules y púrpura. ”
Capitulo. 5, pg. 75
Bella también se despertó cubierta de plumas porque Edward muerde una almohada. O dos. Desde luego el segunda vez que los dos experimentan el amor físico no se hacen tanto daño, pero esto definitivamente llevaria las cosas al siguiente nivel viendo a Robert Pattinson hacer el daño descrito en el Capítulo Seis. Después de de que su vestido ha sido rasgado, Bella evalúa el resto del daño.

¿” Había allí alguna otra víctima? ” Pregunté tímidamente.
” Tendré que comprarle a Esme una nueva cabecera, ” confesó él, echando un vistazo sobre su hombro. Seguí su mirada fija y me impresione al ver que trozos de madera grandes al parecer habían sido excavados del lado izquierdo de la cabecera.
Capitulo 6 pg. 109
2-Asesinos
En Amanecer, se nos presenta el concepto imponente de vampiros corriendo por todas partes buscando aniquilar pueblos gracias a su sed descontrolada por la sangre humana. Bella tiene un sueño donde un pequeño niño vampiro con una cara angelical se sienta sobre la cima de un montón de cuerpos que incluye a todos sus amigos más cercanos y su familia.
Si no se puede mas, podrian por favor incluir esto de los extras del DVD ? Carlisle los describe a principios del libro.
” Sin embargo, no podían enseñarles. Ellos fueron congelados en cualquier nivel de desarrollo que habían alcanzado antes ser mordidos. Personas de dos años adorables con hoyuelos y ceceos que podrían destruir medio pueblo en una de sus rabietas. Si ellos tenian hambre, se alimentaban y ninguna palabra de advertencia podría refrenarlos. La gente los vio, contaban historias, el miedo crecia como el fuego en hierba seca…..
Cap . 2, pg. 34
3. La Escena de Nacimiento
Más que nada en amanecer , la escena de nacimiento es algo que no va con la clasificacion PG-13. Será difícil ver nadamas el doloroso parto de Bella y la transformación subsecuente sin mostrar al menos un poco del extenso de los capítulos 17 y 18.
Al final del Capítulo 17, Jacob lo describe ” el sonido que se rasga ” él se entera como Bella se dispone a dar a luz. Las cosas van cuesta abajo desde allí.
Bella gritó.
Esto no era solamente un grito, esto era un grito que helaba la sangre, un chillido de agonía. El sonido que horroriza , y sus ojos se volteaban en su cabeza. Su cuerpo tirado, arqueado en los brazos de Rosalie, y luego Bella vomitó una fuente de sangre.
Cap. 17, pg. 347
Es difícil imaginar a Kristen Stewart haciendo el Exorcista en PG-13, pero se pone mucho peor cuando Jacob literalmente compara la cantidad de sangre con “ un cubo siendo volcado, un grifo torcido a lleno. “
Y desde luego hay entrega real del bebé, que sólo es posible por los colmillos acerados de Edward.
El siguiente sonido me sacudio, inesperado, aterrador. Como metal siendo despedazado . (…) eché un vistazo para ver la cara de Edward . Dientes de vampiro – una manera segura de atravesar la piel del vampiro.
Cap. 18, pg.351-352
4. Bella se va de cacería
OK, así que usted puede matar a un león de montaña en PG-13, pero para ser fiel al libro, Kristen Stewart realmente tendría que llegar después a esto. PETA probablemente tendria unas palabras para ella.

Mis dientes infaliblemente buscaron su garganta, y su resistencia instintiva era lastimosamente débil en contra de mi fuerza. (…)
Fue como morder sin esfuerzo en mantequilla. Mis dientes eran navajas de acero, que atraviesan la piel y la grasa y nervios como si no estuvieran allí.
El sabor estaba mal, pero la sangre era caliente y húmedo y calmó la sed , me picaba mientras bebía en un pico ansioso. La lucha del felino se hizo más y más débil, y sus gritos se atragantaron con un gorgoteo.
Cap. 21, pág. 422
5. Amor extraño
Stephenie Meyer deja algo de margen de maniobra en cuanto a qué es exactamente lo que significa para un hombre lobo el imprimirse a alguien. Pero o hay duda alrededor del hecho de que es espeluznante cuando Jacob imprime en la hija recién nacida de Edward y Bella, Renesmee.
Todo esto se hace aún más raro (incluso a PG-13) cuando Edward básicamente le encarga a Jacob su hija, cerca del final del libro, cuando Renesmee esta más o menos al mismo nivel de madurez como un niño de siete años de edad.
Edward inclinó la cabeza en el mismo hombro en el que había colocado a Renesmee. “Adiós, Jacob, mi hermano … mi hijo.”
Cap. 37, pág. 723

No hay comentarios:

Publicar un comentario