martes, 7 de septiembre de 2010

Airbender: el último guerrero


Hoy voy a hablar de la nueva película de Jackson Rathbone, Airbender.

LA TRAMA
En un mundo en el que la civilización humana se divide en cuatro naciones: Agua, Tierra, Aire y Fuego, y esta última está librando una despiadada y opresiva guerra contra las otras tres, Aang (El Último guerrero)-un Avatar que, de acuerdo con la profecía, es capaz de manipular todos los elementos y de unir a todas las naciones- emprende un peligroso viaje. Su misión es devolver el equilibrio a su mundo destrozado por la guerra, y para ello contará con la ayuda de Katara, una Guerrera del Agua, y su tozudo hermano Sokka.

AANG
(Noah Ringer) Biológicamente, tiene 12 años, aunque en realidad su edad es de 112, porque ha estado un siglo congelado en el interior de un iceberg. Es el último maestro Aire que queda, el único superviviente del exterminio de los Nómadas de Aire. Su destino cono Avatar es dominar los cuatro elementos: Aire, Agua, Tierra y Fuego.

KATARA
(Nicola Peltz) Es la última maestra Agua de su tribu, alguien muy capaz y valiente que nunca se rinde. Junto a su hermano Sokka encuentra a Aang en un iceberg. A partir de ese momento, Katara y Sokka lo acompañan en su viaje hacia la derrota de la nación del Fuego.

SOKKA
(:D Jackson Rathbone :D) A diferencia de su hermana y Aang, Sokka no controla ningún elemento, aunque cree que esto no supone una gran limitación para él.

PRÍNCIPE ZUKO
(Dev Patel) Está exiliado de la Nación del fuego y por eso vive obsesionado con la idea de capturar el Avatar para recuperar su honor y conseguir que su padre, el Señor del Fuego Sozin, acepte su retorno.

MAESTROS Y AVATARES
En cada una de las naciones existen personas capaces de dominar su elemento de origen, que son conocidos como "maestros". La mayoría de sus habitantes son personas normales si poderes, excepto en el caso de nación del Aire, en la que todos son "maestros". Además, en cada generación nace un Avatar, la única persona capaz de dominar los cuatro elementos, que se encarga de mantener el equilibrio entre las cuatro naciones.

AIRE
Sus habitantes son nómadas y, aunque viajan constantemente alrededor del mundo, poseen cuatro templos de difícil acceso que les sirven como lugares de adoración y reunión. Es la única nación en la que todos sus habitantes controlan su elemento. Además, estos nómadas del aire son pacíficos y sociables. Sin embargo, doce años después de que el Avatar Roku muriese, el Señor de Fuego Sozin exterminó a todos los maestros del Aire. a todos... menos a uno: Aang, el único conocido que queda y el último Avatar, que quedó congelado en el interior de un iceberg.

AGUA
Esta nación se divide en dos: la Tribu del Norte y la Tribu del Sur. Katara y su hermano pertenecen a la segunda. Debido a los ataques de la Nación del Fuego, todos los maestros Agua del sur, excepto Katara, han desaparecido. La Nación del Fuego la considera una nación poderosa, por eso los mataron y encarcelaron.

FUEGO
Esta nación, compuesta por varias islas volcánicas y gobernada por el Señor del Fuego Sozin, es la más desarrollada industrialmente, aunque también es despiadada y la causante de la guerra. Posee la tecnología militar más moderna y algunos de sus habitantes, los maestros Fuego, controlan su elemento y son capaces de crear fuego azul y relámpagos.

TIERRA
Las personas del Reino Tierra, el más extenso de todos, son muy fuertes y están unidos. Capaces de resolver lo que sea con esperanza, probablemente sean los más resistentes a los ataques de la Nación del Fuego. La capital del Reino es la gran ciudad de Ba Sing Se (impenetrable). Un maestro tierra es firme y siempre debe esperar el momento perfecto para atacar.


Sé que esto no tiene mucho que ver con Crepúsculo, pero me parecía interesante tener información de alguna película en la que participen los actores que dan vida a nuestros vampiros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario